El detenido como presunto autor del incendio forestal de Vilamarxant y Pedralba es un joven de 21 años

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 21:27

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El detenido como presunto autor del incendio forestal que afecta a las localidades valencianas de Vilamarxant y Pedralba es un joven de 21 años que responde a las iniciales de J.V.C.O., según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil de Valencia.

Asimismo, indicaron que se trata de un vecino de Manises (Valencia), que tiene una residencia en el municipio de Vilamarxant, al que detuvieron por su presunta relación con el incendio que desde ayer afecta a la partida La Pea de esta última localidad, en el que ya se han quemado alrededor de 194 hectáreas de superficie, según informaron fuentes de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Según las mismas fuentes, el conseller de Justicia y Administraciones Públicas ha informado de esta detención en la zona en la que se declaró el incendio, donde se encuentra desplazado. Al parecer, la Guardia Civil interrogó ayer a esta persona, de la que se ha indicado que se trata de un hombre joven, y negó su participación en los hechos. No obstante, hoy ha confesado la autoría del incendio y en estos momentos se encuentra en el Cuartel de la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

Los medios de extinción lograron hoy estabilizar la superficie del incendio declarado ayer en la partida La Pea de Vilamarxant (Valencia), que afecta a una superficie que se estima en 194 hectáreas, según informaron fuentes de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

De estas 194 hectáreas, 58 pertenecen al término de Pedralba y 135 al de Vilamarxant, según las mismas fuentes que precisaron que de la cifra global, el 95 por ciento de la superficie es de arbolado adulto y el resto de matorral y cultivo.

En la zona permanecen trabajando 125 personas aunque desde ayer han intervenido hasta 400 en las tareas de extinción del fuego. Asimismo, participan 24 brigadas, 11 medios aéreos, dos unidades de comunicación, 15 técnicos y 9 unidades de mando del Consorcio Provincial de Bomberos.