18 de octubre de 2019
15 de julio de 2019

Detenido el presunto autor de los incendios en varios huertos que arrasaron miles de palmeras en el Camp d'Elx

Detenido el presunto autor de los incendios en varios huertos que arrasaron miles de palmeras en el Camp d'Elx
Uno de los incendios que supuestamente provocó el pirómano.CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

   ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido al presunto pirómano responsable de los últimos incendios que han tenido lugar en los huertos de palmeras de diversos puntos del Camp d'Elx. Se trata de un vecino residente en la zona, con antecedentes por otros incendios hace seis años, y al que se le atribuyen todos los fuegos en palmeras registrados en este entorno en los últimos días.

   Según ha informado este lunes la Concejalía de Seguridad, fue durante la tarde de este domingo cuando agentes de la Unidad Territorial de Policía Comunitaria de la Policía Local de Elche (UTE) procedieron a la detención del presunto responsable de los incendios que han tenido en vilo al municipio en las últimas semanas.

   Se trata de un vecino de Elche residente en la pedanía de La Baia, al que también se le atribuyen otros incendios que tuvieron lugar hace seis años. El presunto pirómano ha reconocido haber provocado los incendios acontecidos en el último mes en la Vereda de Sendres, desde la Úrsula hasta el Museu de Puçol. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

   Según informó a finales de junio el Consorcio Provincial de Bomberos, el pasado 29 de junio por la noche miles de palmeras ardieron en cuatro incendios en huertos en Elche (Alicante).

   El primer fuego se declaró alrededor de las 0.50 horas, en un huerto de palmeras en la partida de La Hoya. Más tarde, en torno a las 2.25 horas, se produjo un segundo incendio también de huerto de palmeras en la partida de Algorós. Paralelamente, cerca de las 2.27 horas, comenzó a arder otro huerto, esta vez en la CV-856 a la altura del kilómetro 1. Finalmente, a las 6.00 horas, se declaró un cuarto incendio en la CV-851 a la altura del kilómetro 2.

   Los cuatro incendios, todos en el término municipal de Elche y en un intervalo de algo más de cinco horas, se saldaron con miles de palmeras quemadas, según las mismas fuentes. En la extinción intervinieron bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Elche, Crevillent, San Vicente y Almorabí, en total 25 efectivos, además de una unidad de bomberos forestales con seis efectivos.