Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre de 31 años en San Isidro (Alicante)

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 16:02

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Almoradí, detuvieron el miércoles al presunto autor de la muerte de un hombre de 31 años encontrado en un camino rural del término municipal de San Isidro, según informaron fuentes de este Cuerpo, quienes concretaron que el móvil del hecho parece las desavenencias existentes entre autor y víctima por deudas de dinero y drogas.

Los hechos se remontan al pasado martes, cuando sobre las 11.30 horas, la Guardia Civil localizó en San Isidro el cadáver de un hombre de nacionalidad española y vecino de la localidad alicantina de Crevillente, que presentaba dos disparos de escopeta, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Ante este hecho, los efectivos iniciaron las investigaciones tendentes a identificar, localizar y detener al autor del homicidio y que dieron como fruto, en menos de 24 horas, la detención del presunto autor.

De las intensas y rápidas gestiones practicadas, se llegó al conocimiento que para la comisión del hecho había utilizado, al parecer, una escopeta de caza del calibre 28, documentada a nombre de un familiar al que se la sustrajo el día anterior.

Una vez cometido el homicidio, al parecer, se deshizo del arma en la Sierra Garganta de Crevillente, donde fue localizada por la Guardia Civil en la tarde del día siguiente, tras varias horas de dificultoso rastreo dada la escarpada orografía del lugar. También fue hallado un revólver de fogueo propiedad del citado familiar.

El vehículo utilizado para trasladar a la víctima al lugar del hecho era de su propiedad, y fue abandonando con las llaves puestas en la Pedanía 'El Saladar' de Almoradí, con la finalidad de simular su sustracción. El citado vehículo fue igualmente recuperado en la tarde del día 11. Tras el posterior exhaustivo examen del mismo, fue localizado un tercer impacto de fuego en la carrocería del mismo.

El detenido, de nacionalidad española y que responde a las iniciales de O.M.B.A. y tiene 25 años, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.