24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 26 de diciembre de 2014

    Detenido en Reino Unido el autor intelectual del secuestro y homicidio de un hombre en Alicante

    La víctima tenía contraída una deuda económica con el arrestado

    Detenido en Reino Unido el autor intelectual del secuestro y homicidio de un hombre en Alicante
    GUARDIA CIVIL

       ALICANTE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil --en una operación conjunta realizada con agentes de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido--, ha procedido en un aeropuerto privado de ese país a la detención de un hombre como presunto autor intelectual del homicidio de otro, cuyo cadáver apareció envuelto en plásticos el pasado mes de marzo en la playa Zenia de Orihuela-Costa (Alicante).

       Según las investigaciones realizadas, el fallecido fue secuestrado el 24 de enero de 2014 en una calle de la localidad de Jávea (Alicante) por tres personas, ocupantes de un vehículo Citroen Xsara Picasso, color gris claro, que tras identificarse como policías lo introdujeron en éste, y desaparecieron inmediatamente del lugar.

       Desde la fecha del secuestro y aparición del cadáver, la Guardia Civil en colaboración con la policía de Liverpool y la agencia NCA, iniciaron una compleja investigación para determinar las causas del secuestro y posterior homicidio.

       De esta investigación se desprende que la víctima podría tener contraída una deuda económica con el ahora detenido en Reino Unido, motivo por el cual se había solicitado su busca y captura, como presunto autor del homicidio cometido en España. Asimismo, se encontraba condenado a cadena perpetua por introducir en ese país más de 40 toneladas de cocaína y era el jefe de un grupo criminal afincado en Liverpool.

       Entre las investigaciones realizadas en Reino Unido para detener al varón --que responde a las siglas P.S.--, la Guardia Civil y la NCA consideraron de gran interés publicar su fotografía a través de medios de comunicación, solicitando la colaboración ciudadana. Dicha difusión dio sus frutos tras aterrizar el sospechoso en una avioneta, procedente de Holanda, en un aeropuerto privado del Reino Unido, donde fue reconocido y detenido.

    COLABORACIÓN CIUDADANA

       En la actualidad, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para obtener algún dato sobre los ocupantes del vehículo Citroen Xsara, que el día 24 de enero de 2014, en la localidad de Jávea (Alicante) llevaron a cabo el secuestro de la víctima.

       Con este fin, se ha habilitado un teléfono para la colaboración ciudadana: 638 33 52 81.

    Para leer más