25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 19 de enero de 2014

    Detenido por robar en casa de su expareja tras pedir una escalera a una vecina para entrar

    CASTELLÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, de origen marroquí, acusado de robar en la vivienda de su expareja, de la que se llevó 490 euros, tras pedir una escalera a una vecina para poder llegar a una ventana a través de la cual accedió a la casa.

    Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta el 10 de enero por una mujer que manifestaba haber sufrido un robo con fuerza en su vivienda, a la que accedieron forzando una ventana para sustraer 490 euros que estaban ocultos en un armario.

    Tras la inspección del lugar, los agentes se percataron de ciertas peculiaridades del robo, desconfiando del entorno más próximo a la víctima, llegando a la conclusión de que el posible autor había sido la ex pareja sentimental de la mujer, con la que ya no convivía desde el verano.

    Más adelante confirmaron las sospechas, ya que el día en el que ocurrieron los hechos, el ahora detenido se presentó en casa de una vecina pidiéndole prestada una escalera que al parecer habría utilizado para entrar por la ventana y que devolvió minutos después.

    Los agentes han logrado localizar y detener a este hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y el arrestado ha sido puesto a disposición de judicial.