Roba una motosierra y 18 garrafas de aceite en una casa de L'Alcora (Castellón)

Objetos sustraídos dentro del turismo robado
POLICÍA LOCAL
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 13:52

CASTELLÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 51 años por presuntamente sustraer un grupo electrógeno, una motosierra, un total de 18 garrafas de aceite de cinco litros, cuatro baterías de coche y multitud de artículos domésticos y alimenticios en una vivienda de la pedanía de Foia, en la localidad castellonense de L'Alcora, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La detención se produjo sobre las dos de la madrugada de este pasado viernes, cuando una patrulla de vigilancia detectó la presencia de un coche que circulaba con exceso de peso. Al ver esta infracción, los agentes procedieron a darle el alto con las señales luminosas, pero el conductor, al detectar la presencia policial, huyó a gran velocidad sin respetar la prioridad en los semáforos y en las rotondas.

Los policías comunicaron al resto de patrullas en servicio la descripción del vehículo y su conducción temeraria, al tiempo que continuaron con el seguimiento junto a otro indicativo que estaba cerca. Las dos patrullas observaron cómo el vehículo fugado se dirigía hacia la cuadra Natora y accedía a un camino sin salida.

En ese momento, el conductor dejó abandonado el turismo e inició la huida a pie. Inicialmente, logró escapar gracias a la poca luz y a los huertos que había en los alrededores. Los agentes lo alcanzaron más tarde y hallaron entre sus pertenencias una pistola de balines, varios guantes, una linterna, dos navajas y una pata de cabra.

Dentro del coche llevaba multitud de objetos: un grupo electrógeno, una motosierra, dos cortadoras, un calefactor, una radial, dos consolas de videojuegos, herramientas o cuatro baterías de coche. También 18 garrafas de aceite de cinco litros, dos cañas de pescar, 11 botellas de vino y bebidas espirituosas, ropa y enseres personales y varios alimentos.

Los policías preguntaron al sospechoso por la procedencia de estos objetos y este reconoció que los había robado de una vivienda de la pedanía de Foios, en L'Alcora, unas horas antes. Por todo ello, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Leer más acerca de: