21 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Detenido por robar la tarjeta a otro de madrugada con un 'mataleón'

Detenido por robar la tarjeta a otro de madrugada con un 'mataleón'
banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, cajero, consumo, consumir, cajeros, sacar dinero, sacando dineroEUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años en València por presuntamente robar la tarjeta bancaria a otro de madrugada con la técnica del 'mataleón', tras lo que realizó hasta 20 movimientos por valor de 154 euros.

Esta técnica de robo con violencia permite dormir a la víctima, aunque si se realiza con demasiada fuerza o de forma prolongada puede provocar problemas psicológicos irreversibles y daños neurológicos crónicos, al dificultar el aporte de sangre y oxigeno al cerebro, detalla Jefatura en un comunicado.

Sobre las dos de la mañana del pasado lunes 30 de septiembre, el chico de 21 años fue abordado cuando volvía a su domicilio por el sospechoso, al que reconoció porque horas antes le había preguntado por una dirección.

La víctima se percató que el asaltante sacaba algo de un bolsillo, tras lo que notó cómo le practicaba el 'mataleón', hasta perder el conocimiento. Una vez recuperado ,se dio cuenta de que le había sustraído una tarjeta SIP, otra bancaria, 30 euros en metálico, el DNI y su teléfono móvil.

Seguidamente, el joven caminó aturdido por la zona hasta que una persona le auxilió acompañándole a una comisaría y a un centro de salud, donde fue asistido. En su cuenta comprobó que el presunto autor había realizado 20 movimientos fraudulentos con la tarjeta, por un total de 145 euros.

Tras las pesquisas, el sospechoso fue localizado este miércoles por la tarde en el antiguo cauce del río Túria de València, a la altura del puente de Campanar, donde fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con violencia y estafa.

En el momento de la detención llevaba puesta una camiseta que habría comprado con la tarjeta robada. El hombre, de origen marroquí, cuenta con numerosos antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

Para leer más