Detenido en Sant Vicent del Raspeig un conductor con 55 kilos de hachís en el maletero

Droga intervenida por los agentes
GC
Publicado: viernes, 24 agosto 2018 15:12

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) a un hombre de 34 años por presuntamente portar hasta 55 kilos de hachís ocultos en el maletero de su vehículo. La cantidad de droga incautada ha hecho que el sospechoso ingrese en prisión, informa el instituto armado en un comunicado.

Una patrulla identificó al conductor ante la actitud sospechosa que mostró a la salida de un parking comunitario. Como en ese momento carecía de documentación, los agentes le acompañaron hasta otro coche que acababa de aparcar, en una plaza de garaje cerrada, donde guardaba su carné de identidad.

Tras tomarle los datos de su filiación, y debido a que presentaba un gran estado de nerviosismo, los efectivos registraron el turismo. En el interior había ocultos en el maletero hasta 55 kilogramos de hachís empaquetado en diferentes formatos, como tabletas y bellotas de hachís, y dispuestos para su distribución al menudeo.

Por ello, el sospechoso fue detenido en ese momento como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El conductor carecía de permiso de conducir, al haber perdido todos los puntos del carné, por lo que también se le imputó otro presunto delito contra la seguridad vial.

Durante la operación, los guardias civiles intervinieron tanto los 55 kilos de droga como los dos vehículos que eran propiedad del detenido, además de dos teléfonos móviles y documentación.

El arrestado ha ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Vicent, ante la cantidad de droga incautada. Los 55 kilos de hachís habrían alcanzado más de 88.600 euros en el mercado ilícito, señalan desde la Guardia Civil.