30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Detenido en Tabarca por confinarse con su pareja pese a tener en vigor una orden de alejamiento

Detenido en Tabarca por confinarse con su pareja pese a tener en vigor una orden de alejamiento
Plaza de la isla de Tabarca. - GOOGLE MAPS

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre de 49 años que permanecía confinado en su casa de la isla de Tabarca con su pareja pese a tener en vigor una orden de alejamiento hacia ella. La detención se ha practicado este mismo lunes después de que el agente del puesto acompañara al hombre a su casa tras ser advertido, reiteradamente, de que debía confinarse en la vivienda.

La Concejalía de Seguridad ha informado, en un comunicado, que el hombre fue sorprendido desobedeciendo las instrucciones que se le habían dado para el cumplimiento de las restricciones de movimiento en la isla.

Por ello, la Policía le acompañó al domicilio para ser denunciado y fue cuando se comprobó que junto a él se encontraba su pareja, quebrantando la medida cautelar y la orden de alejamiento impuesta para protegerla.

Por ello, el agente de Policía Local ha procedido a la detención del hombre como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y de quebrantamiento de la medida cautelar de la orden de alejamiento.

El hombre ha sido trasladado al puesto de Guardia Civil de Santa Pola para la instrucción de las diligencias y puesta a disposición judicial.

ISLA DE TABARCA

Sobre la situación en la isla alicantina, desde el Ayuntamiento se ha recordado que está cerrada a visitantes y que sólo está permitida la salida del domicilio para ir a la compra a la localidad más cercana a la Isla --Santa Pola--. El viaje lo puede realizar una persona por familia, y solo el día que se establezca para ello.

Asimismo se les permite sacar a las mascotas de paseo, tres veces al día únicamente por una sola persona y con una duración de 10 minutos cada salida.