8 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Detenido en València un trabajador por robar relojes valorados en 50.000 euros durante la reforma de una casa

El dueño de los relojes reconoció uno de ellos en el escaparate de un local de compraventa de metales preciosos

VALÈNCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 35 años trabajador de una empresa de reformas por presuntamente robar ocho relojes de alta gama valorados en más de 50.000 euros y 1.700 euros en efectivo de la caja fuerte de una vivienda en la que realizaba unas obras.

La investigación arrancó cuando la víctima alertó a la Policía que había localizado en el escaparate de un establecimiento de compraventa de metales preciosos uno de los relojes de alta gama que le robaron en julio del interior de su chalet ubicado en Torrent (Valencia), según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes analizaron el libro registro donde se detallan todas las ventas del local y confirmaron que el reloj de la exposición era de la víctima. Además, intervinieron otro que figuraba en la misma venta y que resultó ser de este propietario.

Fruto de las pesquisas, los agentes identificaron al presunto autor del robo. Al parecer, el perjudicado contrató una empresa de reformas para realizar unas obras en su domicilio. El sospechoso trabaja en esta reforma y fue en ese momento cuando, al parecer, localizó una caja fuerte que contenía ocho relojes de alta gama y dinero en efectivo. Así, el hombre presuntamente robó el contenido de la caja fuerte durante los trabajos.

Continuando con las investigaciones, los policías realizaron un registro en el domicilio del sospechoso y encontraron los relojes que faltaban por recuperar. Por todo ello, los agentes han detenido al hombre por un supuesto robo con fuerza. El individuo ha pasado a disposición judicial.

Para leer más