Actualizado: domingo, 26 enero 2014 11:40

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un vendedor de cupones de 51 años acusado de ocho delitos de simulación de delito y ocho delitos de estafa, tras simular haber sido víctima de ocho atracos en los que sus presuntos agresores se habían apoderado de 12.500 euros procedentes de la recaudación.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes que una persona invidente había sido víctima de ocho robos con violencia e intimidación durante 2012 y 2013 en los que tras ser abordado por dos hombres en las inmediaciones de su domicilio, usando la violencia o un arma blanca, se habrían apoderado de la recaudación de la venta de cupones.

Los policías averiguaron que estos robos con violencia e intimidación se producían siempre en el período en el que se celebraban sorteos extraordinarios y comprobaron que la víctima no había sufrido ningún robo con violencia, sino que en la mayor parte de los casos le habían sustraído la recaudación en un descuido. Tras presentar las ocho denuncias, la compañía de seguros había pagado al vendedor de cupones los 12.500 euros.

Finalmente los policías detuvieron al vendedor como presunto autor de ocho delitos de simulación de delito y ocho delitos de estafa. El arrestado, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

Más noticias