Detenidos 12 individuos en Castellón por diversos delitos cometidos el fin de semana

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 21:21

CASTELLON, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo durante el pasado fin de semana a 12 individuos en Castellón por diversos delitos dentro del dispositivo nocturno especial montado para prevenir la delincuencia, según informaron fuentes policiales.

Así, los agentes detuvieron a cuatro ciudadanos rumanos por robo con fuerza en establecimiento, a dos más, de nacionalidad española, por sustracción de vehículo, a un español y un ciudadano bosnio por robo en el interior de vehículo, a un ciudadano marroquí por robo con violencia y lesiones, a dos ciudadanos de Rumania por infracción a la Ley de Extranjería y a otro ciudadanos rumano por tener interesada su busca y captura por la Autoridad Judicial.

Los dos individuos que supuestamente robaron un vehículo, de 28 y 19 años, fueron detenidos sobre las 23.30 horas de ayer, cuando pararon el coche que conducían en la confluencia del camino Caminás con la avenida Hermanos Bou y se apearon del mismo, dejando el coche con las ventanillas bajadas y las luces encendidas.

A los policías les pareció sospechosa esta forma de proceder, y comprobaron que el vehículo presentaba las cerraduras forzadas y tenía el puente eléctrico hecho, por lo que se dirigieron hacia los dos individuos, los cuales comenzaron a correr por entre los huertos hacia la Ronda Este, donde fueron detenidos finalmente por los componentes de otro vehículo policial de uniforme.

El vehículo, que no estaba denunciado como sustraído, había sido estacionado por su propietario en la calle Columbretes sobre las 20.30 horas del mismo día.

Por otra parte, el detenido por robo con violencia es un ciudadano marroquí, de 31 años y con domicilio en Castellón, el cual para robar a otro compatriota, supuestamente le dio una paliza, le dejó tirado en el suelo con la cara hinchada y sangrando abundantemente por la boca y la nariz tras fracturarle la dentadura. La víctima fue ingresada en el Hospital General de Castellón, según dichas fuentes.