20 de mayo de 2019
7 de abril de 2010

Los detenidos por amenazas al ex alcalde de Xàbia pasan a disposición judicial en las próximas horas

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por presuntas amenazas al ex alcalde de Xàbia (Alicante) pasarán en la próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Dénia (Alicante), según informaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la investigación de los hechos.

La Guardia Civil detuvo ayer a los dos presuntos autores de las amenazas, uno de ellos a última hora. El primero ya prestó declaración ante la Benemérita y el segundo está en estos momentos en el cuartel del Instituto Armado, explicando también su versión de lo ocurrido.

Tras prestar declaración en el cuartel, está previsto que en las próximas horas ambos pasen a disposición del juzgado de guardia de Dénia, que decretará las medidas que considere oportunas.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando los ahora detenidos, ambos militantes 'populares' presuntamente acudieron a casa del ex alcalde y presidente local del PP y supuestamente lo retuvieron, a él y a su familia, cerca de una hora.

Durante ese tiempo, presuntamente trataron de convencerlo de que renunciara a presentarse de nuevo a la presidencia local del partido, cargo que actualmente ocupa, y que pretende revalidar en las elecciones previstas para este viernes, 9 de abril.