14 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Detenidos cuatro hombres por 21 robos en autocaravanas en la Playa de la Garrofera durante el verano

Detenidos cuatro hombres por 21 robos en autocaravanas en la Playa de la Garrofera durante el verano
Detenidas 4 personas implicadas en 21 robos en caravanas con moradores en el SalerGC

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres por su presunta implicación en 21 robos en autocaravanas aparcadas en la zona de estacionamiento de la Playa de La Garrofera, en El Saler (València), mientras los propietarios dormían en el interior, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los arrestados, que fueron sorprendidos in fraganti, presuntamente accedían al interior de los vehículos mientras estaban sus moradores dentro y sustraían todo tipo de elementos de valor, hasta superar el total de lo sustraído los 26.000 euros.

Las detenciones se han llevado a cabo por la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) en el marco de la operación 'Motorhome', para el esclarecimiento de la gran multitud de robos con fuerza ocurridos durante el verano en interior de autocaravanas y caravanas con moradores en su interior en horario de madrugada, mientras los dueños dormían.

Del interior de los vehículos, aparcados en el estacionamiento de la playa de la Garrofera en El Saler, los autores sustraían multitud de efectos personales, joyas, electrónicos y dinero, unos hechos que estaban generando "gran alarma social" entre visitantes y turistas.

Tras las pesquisas practicadas por los agentes, y numerosos operativos policiales en los horarios en los que se cometían los robos, los agentes de Paiporta organizaron un dispositivo policial en la zona que permitió la detención de tres individuos sorprendidos in fraganti, que emprendieron la huida a pie. Uno de ellos fue apresado cuando trataba de huir a nado dentro del mar. Por el camino se fueron desprendiendo de los utensilios usados para cometer los hechos delictivos.

A los pocos minutos también localizaron a una cuarta persona, que estaba dentro de un turismo esperándoles para emprender la huida. Los detenidos son cuatro hombres de entre 36 y 47 años, de nacionalidades argelina e iraquí, presuntamente implicados en los delitos de pertenencia a organización criminal y robo interior de autocaravanas con moradores en su interior.

Con toda la información obtenida durante el operativo policial pudieron determinar el 'modus operandi' de lo ocurrido por la noche y su coincidencia con el resto de delitos cometidos durante el verano en la misma zona. La operación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros.