22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Detenidos dos hombres acusados de robar 1.800 kilos de cable de cobre del alumbrado de autovías

    VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 24 y 45 años y de origen español y polaco, acusados del robo de 1.800 kilos de cable de cobre del alumbrado y comunicaciones de la red de autovías.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a principios de marzo, cuando una llamada telefónica en el 091 alertó de que un hombre estaba descargando en una vivienda del barrio de Benicalap una gran cantidad de cable de cobre.

    Rápidamente se dirigieron hasta el lugar varias dotaciones de policía y localizaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial salió corriendo. Los agentes identificaron al sospechoso y efectuaron un registro en su domicilio, que tenía habilitado como almacén clandestino de cable de cobre presuntamente sustraído, con útiles para manipulación y pelado del cobre.

    Durante el registro comprobaron que en la vivienda había 1.800 kilogramos de cobre, además de material y herramientas para el pelado y el tratamiento del mismo, por lo que el varón fue detenido como presunto autor de los delitos de receptación y robo con fuerza.

    Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que el cable de cobre pertenecía a diferentes robos perpetrados en el alumbrado y las comunicaciones en la red de autovías y que otro hombre habría participado en los hechos, por lo que tras identificarlo lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.