Detenidos dos hombres acusados de robar en viviendas de Cox cuando sus ocupantes dormían

Algunos de los objetos que habían sido robados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 11:46

ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Callosa de Segura (Alicante) detuvo en la madrugada del 8 de agosto a dos hombres acusados de robar en tres viviendas del municipio alicantino de Cox cuando sus ocupantes estaban durmiendo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Al tener conocimiento la Guardia Civil de estar perpetrándose el robo en viviendas en la localidad de Cox, se trasladó inmediatamente una patrulla a la zona, pudiendo comprobar que tres individuos que iban encapuchados y vistiendo ropas oscuras, salían de un domicilio con el botín en la mano.

Ante estos hechos, y en colaboración con la Policía Local de Callosa de Segura y la Policía Local de Cox, se les dió el alto, pero hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes. Comenzó entonces una persecución a pie por las terrazas colindantes y las calles de Cox, que finalizó con el alcance, reducción y detención de dos de los integrantes de la banda.

Habían entrado en tres viviendas que se encontraban próximas, en una de las cuales se encontraban los moradores durmiendo. Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que consistían en joyas, relojes y teléfonos móviles principalmente, así como una escopeta de caza que también habían robado en una de las viviendas.

Los ladrones dejaron abandonado en el lugar de los hechos un vehículo de alta gama, en cuyo interior había efectos cuya procedencia no han podido acreditar y que posiblemente provengan de otros robos.

Efectuadas las gestiones con el vehículo, que llevaba matrícula alemana, ésta resultó ser falsa, ya que el turismo es español y había sido sustraído el 13 de julio actual en un robo cometido en otro domicilio en la localidad murciana de Balsicas- Torrepacheco.

Por los hechos relatados se les imputa la los detenidos la comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, sustracción de vehículo a motor y falsificación de matrícula.

Continúan las investigaciones para la total identificación de los efectos recuperados y su devolución a los legítimos propietarios, así como para la detención del tercer integrante de la banda que huyó del lugar de los hechos. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.