Detenidos dos hombres acusados del robo de 274 contadores de riego en La Plana Baixa

Contadores de riego recuperados en Castellón
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 12:41

CASTELLÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Vinaròs y Valencia, como supuestos autores del robo de 274 contadores de riego de casetas diseminadas por distintas localidades de La Plana Baixa, en concreto Almenara, Moncofa y La Vall d'Uixò. El valor de lo sustraído y de los daños ocasionados alcanza los 200.000 euros.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la actuación se inició a raíz de tres denuncias presentadas a principios de año en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil, tras las cuales miembros del Equipo de Robos en el Campo (ROCA) pusieron en marcha la operación 'Coltán', que permitió recuperar en Onda los 274 contadores sustraídos, así como 1.178 manómetros en Vinaròs, cuya procedencia está siendo investigada.

El 3 de marzo se identificó y localizó a un hombre de 24 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de los tres delitos de robo con fuerza en las cosas en casetas de riego, que fue detenido. Asimismo, se procedió a la imputación de una persona de 39 años de edad como supuesto autor de un delito de receptación, al haber adquirido los contadores sustraídos. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó un día después a disposición judicial.

Siguiendo con las investigaciones, el 4 de abril se produjo la detención del segundo presunto autor de los hechos, un hombre de 65 años y nacionalidad búlgara, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza. El detenido fue puesto en libertad y las diligencias instruidas fueron entregadas en el día de ayer al juzgado.

Leer más acerca de: