Policía Nacional, agente, recurso
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 20 febrero 2018 11:40

VALÈNCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres sin permiso de conducir y sin seguro que provocaron un accidente de tráfico y se dieron a la fuga. Además, uno de ellos dio positivo en el test de alcoholemia, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El arresto se produjo este domingo en un descampado del distrito de Tránsits de València y los hombres tienen 20 y 37 años y son de origen colombiano. Están acusados de un delito contra la seguridad vial. En la huída colisionaron con otros dos coches.

Sobre las 18.15 horas del domingo, los agentes tuvieron conocimiento a través de la Sala del 091 que un coche de la marca Opel modelo Astra había provocado un accidente de tráfico en el cruce de la avenida Peris y Valero con Ausias March y se había dado a la fuga. En la huída había colisionado contra varios coches que estaban estacionados.

Un testigo iba facilitando el itinerario a la Policía. La Sala comunicó que los ocupantes del coche lo habían estacionado en un descampado por las inmediaciones de la avenida General Avilés y les proporcionó las características del conductor del vehículo.

Los agentes se presentaron en el lugar y en las inmediaciones observaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas, al mismo tiempo que fueron requeridos por un ciudadano que les indicaba que esos dos acababan de dejar un coche con daños en un descampado.

Los policías solicitaron al sospechoso el permiso de conducir, no mostrándolo, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas averiguaron que carecía del mismo, así como del seguro obligatorio y que el vehículo no tenía la ITV pasada, al mismo tiempo que observaron que presentaba signos de ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que tras solicitar la colaboración de la Policía Local le realizaron una prueba de muestreo, dando positivo, por lo que además de inmovilizar y retener el coche, los agentes lo detuvieron como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial.

Junto al detenido iba un amigo, quien los agentes averiguaron era el primer conductor y fue el que provocó el accidente de tráfico contra el otro coche, para a continuación cambiarse de asientos y darse a la fuga. Los policías averiguaron que también carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

A uno de los detenidos se le imputa, además, un delito de quebrantamiento de condena. Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Más noticias