Detenidos dos individuos en Burriana (Castellón) por amenazar y agredir a un policía y sobrepasar el límite de alcoholemia

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 22:27

CASTELLON, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burriana detuvo el pasado viernes a un joven, J.R.H.F., de 24 años y vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad tras supuestamente amenazar y agredir a un policía, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Burriana.

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas cuando un agente de la sección de Tráfico de la Policía Local observó que un vehículo se encontraba estacionado en un paso de peatones y procedió a expedirle la denuncia por mal aparcamiento. Justo en ese momento, salió de un bar cercano el propietario del vehículo que, al parecer, después de proferir amenazas contra el agente, lo agredió físicamente.

Una patrulla de la sección de Seguridad Ciudadana de la Policía Local acudió a auxiliar al citado agente y procedieron a la inmediata detención del agresor por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad y su posterior traslado a las dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local detuvo el mismo día a un vecino de Burriana de 45 años y natural de Marruecos, identificado como M.B., por sobrepasar el límite permitido de alcoholemia y circular con una tasa de 1,16 miligramos por litro de alcohol por aire espirado.

Los agentes observaron un vehículo que se había salido de la vía en el Camí del Grau y que había colisionado contra las vallas de las obras del PAI Novenes de Calatrava. Al detectar notables daños en el coche, los agentes sospecharon que el conductor podría conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le practicaron las pruebas de determinación del grado de impregnación de alcohol, tras lo que fue detenido y trasladado a las autoridades judiciales.

ARTICULOS FALSIFICADOS

Por otro lado, los agentes que prestan servicio de vigilancia en el mercado dominical de Mercaplaya se incautaron ayer de un total de 76 artículos presuntamente falsificados en una parada que carecía de autorización municipal para la venta ambulante.

Entre los objetos se encontraban frascos de colonia, cinturones, gafas de sol y relojes de conocidas marcas como Lacoste, Escada, Christian Dior, Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Chanel o Ray-ban. Los agentes procedieron asimismo a la instrucción de diligencias contra los vendedores irregulares por un presunto delito contra la propiedad intelectual, señalaron dichas fuentes.