22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Detenidos dos joyeros acusados de simular un atraco en su local para estafar al seguro

    VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas de 35 y 44 años, de nacionalidad española, acusados de simular un atraco en su local con el objeto de estafar al seguro para poder cobrar la indemnización y vender en el mercado negro la mercancía que supuestamente les habían robado y que sería por valor de 100.000 euros.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, de las investigaciones se desprende que los joyeros presuntamente simularon un atraco con pistola en su propio negocio en Valencia para poder cobrar una indemnización del seguro y vender en el mercado negro la mercancía.

    De acuerdo con los joyeros, en el robo había participado un varón que se apoderó de joyas por valor de más de 100.000 euros así como 3.800 euros en metálico. El atraco se produjo cuando se disponían a abrir el local, momento en el que un hombre a cara descubierta y armado con una pistola, le obligó a entrar en la joyería y a abrir la caja de seguridad, con lo que se logró apoderar gran cantidad de joyas y dinero en efectivo, antes de huir rápidamente del lugar.

    SOCIO DE LA SUPUESTA VÍCTIMA

    Los investigadores averiguaron la identidad del atracador, que en realidad resultó ser el socio de la víctima y también propietario de la joyería, y que supuestamente ambos actuaron en connivencia para simular un atraco. Ambos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les oyó en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sean requeridos.