17 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Detenidos por forzar la persiana de una tienda de telefonía de València y robar siete móviles

Detenidos por forzar la persiana de una tienda de telefonía de València y robar siete móviles
POLICÍA

VALÈNCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 20 y 40 años por presuntamente forzar la persiana y el marco de la puerta de una tienda de telefonía móvil de València y robar del interior
siete terminales de varias marcas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche, cuando un hombre que se encontraba cenando en un local del distrito de Abastos escuchó unos ruidos y, al salir, observó una tienda de telefonía forzada y varios hombres mientras salían a la carrera, por lo que llamó al 091.

Una vez allí, los agentes se percataron de que la persiana y la puerta del establecimiento estaban forzadas. Tras averiguar tanto el número de teléfonos sustraídos como las características físicas de los presuntos autores del robo, dieron el aviso al resto de patrullas policiales.

Un indicativo de la Policía encontró a varios jóvenes que coincidían con la descripción e iban en actitud huidiza, con cajas en las manos. Los efectivos les dieron el alto y estos se dieron a la fuga, aunque dos de ellos fueron alcanzados a los pocos metros.

Los sospechosos portaban varias cajas de teléfonos móviles precintados, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En unas calles próximas, otra patrulla localizó a otros dos hombres también con cajas en las manos. Fueron arrestados tras ser identificados y comprobar que eran los móviles robados.

La Policía ha recuperado siete teléfonos de varias marcas y una caja vacía, ya que el móvil estaba expuesto en la tienda. Los cuatro detenidos, todos de origen español y dos de ellos con numerosos antecedentes, ya han pasado a disposición judicial.

Para leer más