18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Detenidos 6 jóvenes acusados de robar en dos viviendas tras conseguir las llaves de los propietarios

    VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes --cinco hombres y una mujer-- acusados de dos robos en viviendas de los distritos valencianos de Abastos y Trànsits tras sustraer las llaves de personas del entorno de los propietarios de los inmuebles, según ha informado Jefatura en un comunicado.

    Los detenidos, de entre 17 y 41 años, de origen ecuatoriano y ruso, están acusados de dos robos con fuerza. Así mismo, la operación se ha saldado con la imputación de un séptimo joven.

    Los agentes realizaron un registro domiciliario en Mislata (Valencia) donde intervinieron parte de los objetos sustraídos, entre los que había más de 600 euros, diversas videoconsolas, un ordenador portátil y varias joyas. Los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.

    La Policía abrió una investigación el 1 de abril, tras tener conocimiento de que ese mismo día se había cometido un robo con fuerza en un domicilio del distrito de Abastos de Valencia mediante llave falsa.

    Los agentes averiguaron que un familiar de los propietarios del domicilio había sido quien había facilitado las llaves del mismo a los sospechosos, que se trataba de un grupo de jóvenes.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que los objetos sustraídos se encontraban en un domicilio de Mislata, motivo por el que establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del mismo, en el transcurso del cual detuvieron a dos de los jóvenes y realizaron una entrada y registro en éste.

    Seguidamente, los agentes localizaron al resto de los miembros que fueron detenidos, y también averiguaron que los ahora detenidos eran, además, los presuntos autores de otro robo con fuerza en un domicilio de Trànsits y un robo con violencia.

    De los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición judicial, mientras que el resto, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. El menor fue entregado a sus padres.