Detenidos por pegar con una cachimba en la cabeza y robar los zapatos a un conductor en una discusión en València

Coche de policía en València
POLICÍA NACIONAL JEFATURA COMUNITAT VALENCIANA
Actualizado: domingo, 1 julio 2018 16:39

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en el distrito de Trànsits de València a dos mujeres y dos hombres de entre 23 y 31 años como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con fuerza y daños, tras, al parecer, golpear con una cachimba la cabeza del conductor de otro coche, romperle sus dos retrovisores, robar los zapatos a él y a su pareja, y darse a la fuga. Al conductor también se le imputa un delito contra la seguridad vial, ya que conducía bajo los efectos del alcohol.

El suceso se produjo a las cuatro y media de la madrugada, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Guardacostas con Doctor Olóriz, donde, al parecer, se había producido una discusión de tráfico y había acabado en una fuerte agresión, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, donde observaron a un hombre descalzo, con la camiseta hecha jirones, manchado de sangre y con una herida en la sien de la que emanaba abundante sangre, por lo que la patrulla solicitó un indicativo sanitario, que lo trasladó al hospital, ya que necesitaba puntos de sutura.

Los policías averiguaron que, momentos antes, la víctima iba en su coche junto a su pareja, cuando le recriminó a otro vehículo una acción de tráfico y en la siguiente calle este les adelantó y se les cruzó delante para impedirles el paso. A continuación, los cuatro ocupantes bajaron del vehículo y comenzaron a golpear el coche y a romper los dos retrovisores.

La víctima bajó del vehículo para intentar que cesaran de dar golpes y dos del otro vehículo comenzaron a pegarle, incluso uno de ellos le golpeó con una cachimba la cabeza, lo que le provocó un gran corte en la sien. Antes de darse a la fuga, les quitaron los zapatos.

Los policías, después de atender a las víctimas, comunicaron las características tanto del vehículo como de los cuatro atacantes, que fueron localizados por otra patrulla, en la calle Nicasio Benlloch, y detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones, robo con fuerza y daños. Al conductor también se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual dio positivo, por lo que también se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: