23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 17 de mayo de 2014

    Detenidos en el puerto de Denia dos hombres que transportaban 54.000 pastillas de éxtasis

    Detenidos en el puerto de Denia dos hombres que transportaban 54.000 pastillas de éxtasis
    OPC

    ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres en el puerto de Denia (Alicante) que transportaban 54.000 pastillas de éxtasis. Los arrestados pretendían embarcar destino a Ibiza, uno de ellos en el acceso para vehículos y el otro en el de pasajeros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

    Los hechos se remontan al pasado 5 de mayo, cuando efectivos del Área Fiscal de la Guardia Civil que prestaban servicio en el puerto de Denia, concretamente en el acceso al Muelle de embarque de la línea regular con destino a Ibiza (Baleares), identificaron a un hombre que viajaba solo y pretendía embarcar con su vehículo.

    En la inspección del automóvil se localizaron 54.000 pastillas de éxtasis, distribuidas en un total de 21 paquetes de plástico y ocultos en el depósito de combustible.

    Por este motivo, los agentes detuvieron al conductor y a su acompañante, el cual ya había embarcado por el acceso de pasajeros, ambos varones de nacionalidad holandesa que responden a las señas identificativas de B.V.B. y R.K., de 25 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Los detenidos, la droga y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Denia.

    Para leer más