24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    Detenidos tres jóvenes acusados de traficar con drogas a cambio de objetos robados

    Detenidos tres jóvenes acusados de traficar con drogas a cambio de objetos robados
    POLICÍA NACIONAL

    ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres jóvenes, uno de ellos, de 22 años, como autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, y los otros dos, de 24 y 26 años, por receptación de objetos robados y tráfico de sustancias estupefacientes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

    La investigación fue iniciada hace aproximadamente un mes por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante al tener conocimiento de la comisión de un robo en un domicilio de Alicante mientras los propietarios se encontraban durmiendo.

    Tras una "ardua" investigación, los agentes encargados del caso en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica, lograron identificar al presunto autor del robo en el domicilio, por lo que, junto a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se estableció un dispositivo de control en torno a su domicilio, logrando finalmente su detención.

    Los investigadores pudieron saber que el detenido había vendido parte de los objetos sustraídos a cambio de droga, a un individuo que se dedicaba a la receptación de objetos robados utilizados como "moneda de cambio" para la compraventa y distribución de speed, cocaína y hachis al menudeo.

    Los agentes establecieron varios dispositivos de control en las inmediaciones del domicilio del implicado, procediendo a su detención y a la de su mujer cuando éstos salían del inmueble.

    Se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron, entre otros efectos, 725 gramos de speed, 80 dosis de cocaína, 50 dosis de hachis, otras sustancias de corte, una pistola detonadora, una cámara de fotos, una cámara de video, un televisor, un ordenador, una videoconsola, un reloj, dos teléfonos móviles, unos 1.000 euros, una balanza de precisión y diversos útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de las drogas.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante.