13 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Detenidos tres jóvenes tras entrar en un domicilio con machetes y ser sorprendidos por su moradora

Detenidos tres jóvenes tras entrar en un domicilio con machetes y ser sorprendidos por su moradora
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía NacionalCNP - ARCHIVO

VALÈNCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 19, 24 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda por su moradora. Al parecer entraron con machetes en el inmueble para "saldar una deuda que reclamaban a la mujer".

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones de estos hechos tras recibir una llamada en la Sala 091 alertando de que cuatro personas se estaban peleando con cuchillos en una calle del distrito de Marítim, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar, localizando a un hombre que les manifestó que su mujer le había avisado de que al entrar en la vivienda donde reside había sorprendido a tres varones con machetes guardando sus pertenencias en una bolsa.

El marido los localizó en la calle poco después de recibir la llamada de su mujer, escondidos tras una furgoneta, y se inició una discusión entre ellos y huyendo los presuntos autores antes de la llegada de los agentes.

Los policías lograron localizar poco después a uno de los sospechosos, procediendo a su detención y pasando posteriormente a disposición judicial. Los agentes también hallaron los tres machetes presuntamente empleados, de 27, 20 y 17 centímetros de hoja, respectivamente.

Las investigaciones continuaron hasta el total esclarecimiento de los hechos, culminando con la detención de los otros dos sospechosos, sin antecedentes policiales y los cuales han sido puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos por los agentes de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos.

Para leer más