Detenidos en Vila-real (Castellón) dos individuos pertenecientes a un grupo que supuestamente se dedica a robar en empresas

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 20:41

CASTELLON, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila-real, en colaboración con la Policía Local de la misma localidad, detuvieron en la madrugada del 3 de febrero a dos individuos, M.V., de 39 años, y M.N., de 36 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos individuos, originarios de la Europa del Este, y sin domicilio conocido, al parecer pertenecen a un grupo organizado que se dedica a robar en empresas.

Sobre las 3.15 horas del citado día, un vecino de Vila-real alertó a la Policía, mediante una llamada telefónica, en la que avisaba de que había oído fuertes ruidos procedentes del interior de un concesionario de automóviles ubicado en la avenida de Francia, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar.

Los policías rodearon la zona para evitar que los individuos se diesen a la fuga, y, mientras tanto, uno de los agentes accedió a las viviendas de enfrente del concesionario, desde donde divisó a dos personas que se estaban desplazando por los tejados y que se habían introducido en una nave correspondiente a un almacén de cítricos tras levantar parte de la uralita que forma el tejado de dicha nave.

Los agentes localizan a uno de los responsables de la empresa citrícola, quien se desplazó hasta la misma y facilitó el acceso al interior a los policías, los cuales, tras la realización de una intensa búsqueda, localizaron agazapados en un falso techo a los dos individuos ahora detenidos.

Los individuos son especialistas en este tipo de robos. Entran en las empresas a través de los tejados, inutilizando previamente los sistemas de alarma, y, una vez en su interior, se dirigen hasta las oficinas donde fuerzan la caja fuerte, ya sea con herramientas contundentes o con la utilización de un soplete de gas, según dichas fuentes.

Ambos detenidos han sido arrestados en más ocasiones por el Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona, San Feliu de Llobregar, Hospitalet de Llobregat, Valencia, Málaga, Castellón, y ahora en Vila-real, por hechos similares, con multitud de falsas identidades. Están siendo investigados como componentes de una asociación para delinquir.

A ambos individuos se les ocupó en el momento de su detención un soplete de gas con su correspondiente botella, una maceta y una llave inglesa, y se continua la inspección de las empresas donde han entrado para localizar más herramientas utilizadas para el robo. Los individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vila-real, señalaron.