Detienen en Burriana a cuatro personas de una misma familia acusadas de tráfico de drogas y se incautan de armas y joyas

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 17:43

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas de una misma familia y vecinos de Burriana (Castellón) acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas. Así mismo, los agentes se incautaron, entre otros, de varias armas, escopetas y joyas, según informaron fuentes de la Comandancia de la provincia.

La actuación de la Guardia Civil se inició después de que ésta detectase movimientos extraños en varios domicilios pertenecientes a una misma familia de la localidad de Burriana, dónde, al parecer, acudía un gran número de personas a lo largo del día, entre ellas, menores de edad.

Ante la posibilidad de que pudieran estar realizándose actividades delictivas relacionadas con el tráfico de droga, la Guardia Civil inició una investigación. Tras la misma, confirmaron sus sospechas, por lo que montaron un dispositivo de vigilancia discreta sobre sus objetivos que llevó a la localización, en una partida del término municipal de Burriana, de una finca donde se ocultaba una importante plantación de marihuana, que contaba incluso con un invernadero.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la explotación de la investigación con la entrada y registro en dos domicilios de la localidad de Burriana y en una finca de la misma localidad, dónde se incautó de 106 plantas de marihuana plantadas en macetas --31 plantas en el invernadero, de una altura entre dos y cuatro metros-- gran cantidad de plantas de marihuana en periodo de secado --colgadas en cuerdas habilitadas en las propias habitaciones de la vivienda y diversos envases--.

Así mismo, se incautaron de un revolver de fogueo, tres carabinas de aire comprimido, una pistola simulada de aire comprimido y dos escopetas simuladas lanzadoras de bolas, dos pasamontañas negros, cinco armas blancas, varias cartuchos de munición de diverso calibre, dos motosierras, dos martillos percutores, diverso material de imagen y sonido, un mini-quad, joyas, útiles de jardinería usados para el cultivo y elaboración de la marihuana, dos básculas de precisión y un vehículo utilizado por los detenidos para el transporte de la droga.

En la realización del servicio, la Guardia Civil contó con la colaboración del perro detector de droga del Servicio Citológico de la Comandancia de Castellón 'BLEK-B31'.

Los detenidos, P.S.V., de 60 años de edad, F.P.G., de 54 años de edad, J.P.S.P, de 34 años de edad, y C.S.P., de 24 años de edad, todos ellos vecinos de Burriana y miembros de una misma familia, están acusados de un delito contra la salud pública.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Vila-real, según concretaron las mismas fuentes.