Detienen a cinco personas y se incautan de unas 10 plantas de marihuana en dos viviendas de Rojales (Alicante)

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 19:27

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a cinco personas, una de ellas menor de edad, que presuntamente cultivaban en dos viviendas de Rojales (Alicante) unas 10 plantas de marihuana, según fuentes de la Comandancia.

Los detenidos, de nacionalidad española, están acusados de un delito contra la salud pública. Responden a las iniciales de O.R.C, de unos 23 años; N.Y.M., de 24 años; M.C.C.P., de 53 años y A.J.A.C., de 18 años.

Al parecer, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dos viviendas de la localidad alicantina de Rojales podría existir algunas plantas de marihuana, por lo que estableció el oportuno dispositivo en torno a estos domicilios verificando tal circunstancia, y para, con el consentimiento expreso de sus moradores, proceder a la retirada de las aludidas plantas.

En el interior de estas dos viviendas los agentes localizaron un total de diez plantas de marihuana, cuatro en una y seis en la otra. Las mayoría de estas plantas medían alrededor de un metro cuarenta, explicaron.

Ante este hallazgo, los efectivos procedieron sobre las 9.30 horas del jueves a la detención de las personas citadas, a las que se les imputa la presunta comisión del referido delito al poder dedicarse al tráfico droga. Los detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.