Detienen a los cuatro integrantes de un grupo organizado implicado en 37 delitos de robo

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 17:35

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los cuatro integrantes de un grupo organizado implicado en 37 delitos de robo con fuerza en viviendas situadas en la comarca valenciana del Camp de Túria, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La 'Operación Gigante', se ha saldado con la detención de tres hombres y una mujer, como integrantes del grupo delictivo. Los robos se cometían principalmente en la comarca de Camp de Túria, aunque también se han esclarecido otros delitos, en otras poblaciones de la provincia de Valencia.

Desde finales del año 2011, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en viviendas de la comarca de Camp de Túria, donde los autores accedían mediante escalo o rompiendo puertas y ventanas, y sustraían todos los objetos de valor que encontraban.

Por este motivo, la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, dio inicio a la 'Operación Gigante', con la finalidad de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos ilícitos. Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo saber que se trataba de un grupo organizado, formado por varias personas, afincados en Valencia y Pobla de Vallbona.

DETENCIONES

La fase de explotación de la operación se inició el pasado día 17 de diciembre, y continuó durante los días siguientes, donde la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y 33 años.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, estas personas son supuestos autores de un total de 37 delitos de robo con fuerza en diferentes viviendas, principalmente de Camp de Túria, y otras localidades de la provincia. Los robos fueron cometidos indistintamente con moradores y sin moradores en su interior.

Igualmente, algunos de los detenidos están implicados en un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, a una pareja, en un domicilio de Manises. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.