Detienen a nueve personas en un desguace de Crevillent (Alicante) por comercializar repuestos de vehículos robados

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:26

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Crevillent (Alicante) a nueve personas como presuntas autoras de la comercialización de repuestos procedentes de vehículos robados en un desguace, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Alicante.

Durante la inspección, los agentes detuvieron a tres personas por infracción de la Ley de Extranjería, una de las cuales trabajaba en el desguace y las otras dos eran clientes. Además, durante el día de hoy, se detuvo a otro cliente que contaba con una reclamación judicial, a dos de los responsables del negocio y a cuatro de sus colaboradores.

Los agentes, que realizaban un inspección técnica en el desguace ante las informaciones de que se podría estar comercializando recambios procedentes de vehículos robados, intervinieron diez motores de vehículos de gama alta y una moto despiezada y embalada.

Al parecer, los repuestos pertenecían a vehículos sustraídos en Europa y uno de ellos en España, concretamente en Gandía (Valencia) así como otros que tenían indicativos totalmente arrancados y eliminados a pesar de estar marcados a mano el tipo y el modelo. La investigación continúa abierta a la espera de confirmar la procedencia de otros elementos.