Detienen a 4 peronas acusadas de extorsionar a personas relacionadas con el mundo de la droga en Gandia (Valencia)

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:14

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron entre el miércoles y jueves pasado a cuatro personas, de entre 24 y 40 años, acusadas de llevar a cabo diversos delitos cometidos en el término municipal de Gandia (Valencia), entre ellos, se sospecha que presuntamente extorsionaran a personas relacionadas con el mundo de la droga, a los que les exigirían que entregaran diversas cantidades de dinero o sustancias estupefacientes puesto que debido al carácter ilícito de las actividades llevadas a cabo por las personas supuestamente intimidadas no les iban a denunciar por estos delitos.

Asimismo, los agentes intervinieron en esta operación unos 180 gramos de sustancias, aparecer estupefacientes, un revólver, cartuchos de escopeta así como diversos efectos, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los policías detuvieron el miércoles por la mañana en su domicilio de San Juan (Alicante) a un hombre, de nacionalidad española y de 31 años de edad, como principal responsable del grupo y al que acusan de cometer delitos de asociación ilícita, extorsión contra la salud pública, usurpación del estado civil y falsificación documental, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza. Asimismo, le constaban ocho reclamaciones judiciales por distintos juzgados.

En el registro de su vivienda, los agentes encontraron 20 gramos de sustancia, al parecer hachís; 23 gramos de sustancia, al parecer marihuana; numerosas armas blancas; una defensa eléctrica extensible; un puño americano; una catana y diverso material informático.

A continuación, el jueves por la mañana, los policías detuvieron en Barx (Valencia) a dos hombres, de 34 y 40 años, como presuntos autores de delitos de extorsión, contra la salud pública, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza. En el mismo lugar se detuvo además a la pareja de uno de los acusados --que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial--, una joven de 24 años, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Tras registrar el domicilio, la Policía detuvo a tres personas más e intervino 45 gramos de sustancia, al parecer marihuana; 100 gramos de sustancia, al parecer hachís; una papelina de sustancia, al parecer heroína; audífonos inalámbricos; dos cajas de cartuchos calibre 12 y 11 cartuchos calibre 12.

Además, encontraron un revólver con la numeración borrada y perfecto uso; cinco lanza destellos; 12 escáneres; diversa documentación y efectos, así como un manojo de llaves de máquinas recreativas; un vehículo marca Honda Accord; una furgoneta marca Opel; y unos prismáticos.

Las investigaciones se iniciaron aproximadamente hace dos meses, al tener conocimiento los policías de que un grupo de personas pudiera dedicarse a cometer diversos hechos delictivos en Gandia, como extorsiones a personas relacionadas con el mundo de la droga, a los que presuntamente les exigirían que entregaran diversas cantidades de dinero o sustancias estupefacientes puesto que debido al carácter ilícito de las actividades llevadas a cabo por las personas supuestamente intimidadas no les iban a denunciar por estos delitos.

Los policías continúan con las investigaciones para localizar y detener a una quinta persona, un hombre de 32 años, que se dio a la fuga, al parecer gracias a la colaboración de su pareja, la ahora detenida de 24 años, cuando se percató de la presencia policial en la finca de Barx (Valencia) donde se practicaron las tres detenciones del pasado jueves, señalaron las mismas fuentes.

Los detenidos pasaron el sábado a disposición judicial, uno de ellos al juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, mientras que el resto de los detenidos fueron destinados al juzgado de Instrucción de Guardia de Gandia.