Díaz Alperi lamenta que se "tarde tanto" en la investigación de los aparcamientos y reitera que "no hay delito"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 21:14

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, manifestó hoy que se siente "muy tranquilo", después de que el juzgado de instrucción número 8 de Alicante acordara hoy abrir diligencias previas en relación con la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de aparcamientos públicos presentada por la Fiscalía, al tiempo que lamentó que "se tarde tanto en las diferentes fases" porque, según dijo, no tiene "ninguna duda" de que "no existe ningún delito".

Luis Díaz Alperi se refirió así, en declaraciones a Europa Press, a la apertura de diligencias previas, tras una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en tres aparcamientos públicos. En el auto se cita como imputados a cinco personas, entre ellos Luis Díaz Alperi, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Luis Concepción, la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, así como un ingeniero municipal y el representante legal de la empresa adjudicataria de los estacionamientos.

En este sentido, el alcalde se mostró "muy tranquilo" respecto a lo conocido hoy, al igual que "desde que se conocieron los primeros compases de este hecho", al tiempo que lamentó que "se tarde tanto en las diversas fases".

A este respecto, expresó su "deseo", y así se lo ha pedido a su abogado, de que intente que "se realice cuanto antes las diversas actuaciones judiciales y que se aceleren los tiempos", con el fin de que "se aclare todo este tema".

Finalmente, manifestó que no tiene "ninguna duda de que no existe ningún delito, como tras estas actuaciones se demostrará".