Dimite un concejal de Cullera por una investigación por desórdenes tras la quema de unas banderas de España

Publicado: viernes, 21 septiembre 2018 12:24

VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Iniciativa del Poble Valencià, formación integrada en Compromís, en el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) Marc Joan ha anunciado su dimisión para "no perjudicar a su partido y preparar su defensa" en la investigación abierta por desórdenes públicos tras la quema de unas banderas de España en un festival de música de Sueca.

El hasta ahora edil ha colgado un mensaje en sus redes sociales tras publicar este viernes 'Las Provincias' que es uno de los investigados por supuestos desórdenes públicos en un concierto el 1 de septiembre en la población valenciana de Sueca, donde se quemaron dos banderas de España e integrantes del grupo Arran subieron al escenario a dar un discurso. Se produjeron, además, algunos enfrentamientos que causaron un herido leve.

Al respecto, Marc Joan ha aseverado que no se "identifica" con los hechos que describe la información periodística pero agrega: "En estos momentos lo mejor que puedo hacer es dejar el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Cullera para no perjudicar a mi partido y para preparar mi defensa".

Se da la circunstancia de que Marc Joan dejó en 2017 sus competencias en Agricultura tras ser condenado con la retirada del carnet de conducir durante ocho meses tras dar positivo en un control de alcoholemia.