4 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

La Diputación ayudará al Banco de Alimentos a atender las necesidades de este verano

La Diputación ayudará al Banco de Alimentos a atender las necesidades de este verano
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ayudará al Banco de Alimentos a atender las necesidades de la sociedad en los meses de julio y agosto, para los que prepara bolsas con cacao para la leche, papillas y cereales para asegurar la nutrición de la primera infancia.

Según informa la institución provincial, el presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, ha presentado una solicitud a la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y está "respondido de manera inmediata" a la petición.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Valencia se prepara para los meses de mayor demanda de alimentación por parte de las asociaciones benéficas y de las familias que solicitan ayuda nutricional y la intención de la Diputación es ayudarle a "paliar la situación de este verano", subraya Mora.

La diputada provincial ha comentado con Serra que, igual que en otras ocasiones, la voluntad del presidente Alfonso Rus es de "respaldar las iniciativas de las organizaciones que ayudan a las personas que más lo necesitan y más aún cuando se trata de un tema tan necesario como es la alimentación".

Según datos facilitados por Serra, el Banco de Alimentos atiende a 6.500 familias y, desde principio de año, ha registrado "un incremento importante de demandas".

Esta institución distribuye comida a 250 asociaciones benéficas y el Banco Solidario atiende directamente a familias sin techo y gente marginada desde sus sedes en La Pobla de Vallbona y Valencia.

PROGRAMA SOLIDARIOS DE LA NOCHE

Además, existe un tercer programa que son los Solidarios de la noche, que reparten bolsas de comida a más de 400 familias sin hogar y personas sin documentación, las proximidades del jardín botánico de Valencia, donde hacen colas para recoger esas bolsas de alimentos.

Tanto en la atención a asociaciones como a las familias que tienen ficha abierta para ser atendidas diariamente, como a los necesitados que van de manera anónima por la noche a las colas del Botánico, ha habido "un incremento considerable de demanda", recalca.

De hecho, Serra asegura que "hay una importante lista de espera de personas que necesitan ayuda, por eso es tan necesaria la ayuda de la administración", recalca.

El Banco de Alimentos destina todos sus fondos a la distribución de alimentos y no dispone de personal contratado, ya que su labor se realiza gracias a voluntarios.

50 BARCOS DONARÁN SUS CAPTURAS ESTE DOMINGO

En este sentido, destaca que "es fundamental la ayuda de todos para esta causa" y, de hecho, este domingo 50 barcos saldrán desde la Marina Real de Valencia para después donar su pesca a la entidad.

En los meses de verano, el Banco de Alimentos sigue a disposición de todas las personas que lo necesiten y hace un llamamiento especial a quienes tienen bebés para que acudan a las sede de Valencia o La Pobla de Vallbona o se pongan en contacto por teléfono para que se les informe de dónde pueden recoger la comida que necesiten.

Según Serra, próximamente abrirán un local en Oliva y están en negociaciones para tener otro en Paterna.