26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 1 de julio de 2010

    La Diputación de Castellón aporta 30.000 euros a la Jove Orquestra Sinfònica

    CASTELLÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y el presidente de la Jove Orquestra Sinfònica de Castelló, Enric Navarro, han firmado este jueves el convenio por el que la institución provincial se compromete a financiar con 30.000 euros las actividades de la entidad durante este año.

    La Jove Orquestra Sinfònica de Castelló (JOSC), fundada en 1995, es una institución de carácter cultural creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos entre 16 y 28 años en la etapa previa al ejercicio de su profesión, según ha informado la institución en un comunicado. La JOSC realiza anualmente una convocatoria de audiciones que le permite seleccionar y tomar como miembros, en calidad de becarios, a "destacados" talentos de cada especialidad instrumental.

    Dirigida por Sergio Alapont, la JOSC ha llegado a "niveles de calidad contrastados", con actuaciones en las principales salas españolas (Palau de la Música de Valencia, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o Teatro Monumental de Madrid) y en los más reputados festivales internacionales (Florencia, Varna, Leipzig, Berlín).

    Durante las últimas temporadas la JOSC ha realizado seis grabaciones que incluyen importantes obras de compositores como Strauss, Mahler o Stravinsky.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado "la enorme proyección de una entidad que en poco más de 15 años ya goza de un enorme prestigio dentro del panorama clásico español e internacional. Nos sentimos realmente orgullosos de colaborar con unos músicos que llevan el nombre de nuestra provincia más allá de nuestras fronteras y siempre como sinónimo de calidad musical".