30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

La Diputación edita 2.000 calendarios solidarios de 2015 de 'Camins del Penyagolosa'

La Diputación edita 2.000 calendarios solidarios de 2015 de 'Camins del Penyagolosa'
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha editado un total de 2.000 calendarios solidarios de 2015 para promocionar la candidatura de 'Camins del Penyagolosa' entre los ciudadanos de la provincia. El dinero recaudado por su venta se destinará a Proyecto Campeones, una iniciativa solidaria que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños ingresados en los centros hospitalarios de Castellón.

Así, 12 imágenes del archivo fotográfico de la institución ilustrarán los valores vinculados a estas vías de comunicación ancestrales entre varios municipios del interior de la provincia y el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado que a través de esta iniciativa se cumple el doble objetivo "de contribuir a la difusión del valor patrimonial de Camins y ayudar a la iniciativa solidaria de Proyecto Campeones que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños ingresados en los hospitales de la provincia".

El calendario ofrece un recorrido por las distintas vinculaciones de Camins de Penyagolosa, tales como su entorno natural, los pueblos, las romerías y el pico del Penyagolosa. Todas estas instantáneas ilustran el calendario anual que se podrá adquirir por tres euros a partir de esta misma semana en los ayuntamientos y establecimientos comerciales de los municipios de Les Useres, Xodos, Culla y Vistabella.