22 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

Diputación invierte 1,5 millones en 50 proyectos de mejora de instalaciones musicales

Diputación invierte 1,5 millones en 50 proyectos de mejora de instalaciones musicales
MUSEU VALENCIÀ D'ETNOLOGIA.

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, por un valor global de 1.539.561 euros correspondiente a 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Según informa la corporación local, el Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas.

En un comunicado, el vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, destaca el esfuerzo inversor de la institución "para contribuir a que la música, una de las señas de identidad valenciana por excelencia, pueda ser interpretada en todos los municipios en locales adecuados y adaptados a las necesidades de los nuevos tiempos".

Las subvenciones otorgadas por la Diputación oscilan entre los 3.900 euros solicitados por el Ayuntamiento de Algar de Palància para reparar la calefacción del edificio destinado a actividades musicales y los 58.000 euros pedidos por el Ayuntamiento de Chelva para acondicionar el escenario y los vestuarios del local multiusos municipal.

TRES MILLONES MÁS EN 2014 Y 2015

La concesión de las ayudas se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP en mayo, con un importe global para estas ayudas de 2.920.000 euros.

Según las mismas fuentes, la cuantía máxima de la subvención es de 60.000 euros por actuación o proyecto y pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria o las entidades públicas -ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.