La Diputación lanza una campaña para potenciar el turismo nacional en la provincia durante septiembre

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:10

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo, ha presentado una campaña para potenciar el turismo nacional en la provincia durante el próximo mes de septiembre. El objetivo es fomentar la llegada a la Costa Blanca de visitantes españoles para una estancia corta, en el inicio de la temporada estival, como "última oportunidad para de disfrutar de escapadas vacacionales estivales", según ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Según el diputado de Turismo, José Joaquín Albadalejo se trata de una campaña ágil y directa, centrada en las redes sociales que busca el impacto digital" para posicionar la marca 'Costa Blanca' y apoyar al sector turístico "ante el inicio del curso escolar".

Asimismo, "esta campaña pretende 'microsegmentar' la oferta, sorprender y obtener unos resultados rápidos apelando a la última oportunidad de disfrutar de una escapada vacacional", según Albadalejo.

Así, el portal web tuplancostablanca.com ofrece 15 planes con 82 ofertas específicas que van desde el turismo de interior, ocio o de compras, hasta el de gastronomía, cultura, fiestas populares, playas, naturaleza, golf, turismo LGTB para el colectivo homosexual, transexual y bisexual, y deportes náuticos o actividades para los más pequeños.

OBJETIVO: MERCADO RUSO

Por otro lado, el área de Turismo de la Diputación ha planificado diversas actuaciones durante el próximo trimestre para atraer al visitante ruso a la Costa Blanca. Entre ellas, la asistencia a diversas ferias en Moscú y San Petersburgo el próximo 27 de septiembre. El pasado año más de 130.000 turistas procedentes de Rusia pasaron por el aeropuerto Alicante-Elche. De la misma manera, el organismo provincial seguirá actuando en los mercados de Reino Unido, Holanda, Bélgica o Francia.

En cuanto al mercado nacional, Costa Blanca tendrá presencia en la Feria internacional de incentivos, viajes de negocios y reuniones en Barcelona, la de Tots Sants en Concentaina y la promoción del turismo deportivo en los circuitos de Alcañiz y Cheste junto al campeón de motociclismo, Nico Terol.

Leer más acerca de: