21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    La Diputación y la ONG 'Vides' mejoran los derechos de la infancia y de la mujer en el Congo

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valencia y la ONG 'Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad (Vides)' han puesto en marcha un proyecto para mejorar los derechos de la infancia y de la mujer en la región de Karavia, en la provincia congoleña de Kananga, según informó en un comunicado la corporación provincial.

    Con este programa de asistencia se pretende, según miembros de la citada ONG, "mejorar las condiciones de vida de 100 mujeres y 200 niños con mayor nivel de empobrecimiento y exclusión social, creando las infraestructuras sociales básicas que les permitan salir de esa situación".

    Entre esas infraestructuras básicas figuran, según el proyecto presentado por 'Vides', un sistema de abastecimiento de agua potable, un nuevo servicio energético y la construcción de una escuela materna.

    No obstante, el objetivo inicial del programa, y para el que la ONG ha contado con una subvención de 47.926 euros de la Diputación de Valencia, es dotar de mayor seguridad personal y alimentaria a estos niños y mujeres desprotegidas y expuestas a abusos de violencia machista, como uso generalizado y hábito común en esta zona, comentó el diputado de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina.

    Indicó que la práctica totalidad de estas niñas, jóvenes y mujeres en edad adulta, pertenecientes a la población más desfavorecida de la provincia de Katanga, "no cuentan con una formación que les permita acceder a un empleo con el que puedan ser responsables de su propia vida, y eso fue lo que nos animó a subvencionar este proyecto y a ayudar a estas personas".

    Según representantes de la organización 'Vides', "sin la ayuda económica de la Diputación de Valencia no hubiera sido posible comenzar a ejecutar este proyecto, cuyo último fin es que todas estas mujeres y niñas y jóvenes puedan no pierdan su identidad cultural y puedan reinsertarse en su entorno propio y ser agentes transformadoras de la sociedad en la que viven".