20 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

La Diputación organiza la semana próxima una jornada de cooperación internacional al desarrollo

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, bajo el Área de Cooperación Municipal e Internacional y Medio Ambiente, ha organizado para la semana próxima una jornada de Cooperación Internacional al Desarrollo, bajo el título 'La Cooperación como acción municipal de solidaridad', según informó en un comunicado la corporación provincial.

El encuentro se celebrará el próximo miércoles, día 2 de diciembre, desde las 9.30 horas hasta las 18.00 horas, en el salón de sctos Alfons el Magnànim, del Centre Cultural de La Beneficència.

La jornada está dirigida a responsables políticos y técnicos municipales, a gestores municipales de cooperación, a estudiantes universitarios y al público en general, y contará con la presencia de expertos en municipalismo y cooperación procedentes de diversas ONGD.

Durante el encuentro, se tratarán temas relacionados con la importancia de la acción conjunta de las instituciones locales y los fondos de cooperación en la colaboración al desarrollo, el papel de la sociedad civil y las ONGD en la cooperación al desarrollo o la cooperación universitaria en los municipios.

Asimismo, se darán a conocer proyectos de cooperación concretos, desarrollados en diversos países o regiones, cuyo resultado ha sido muy favorable para la población más necesitada. Es el caso del programa de acogida 'Vacaciones en paz' en los municipios valencianos; 'Anantapur' (India); la experiencia 'Ecofibras' como fórmula de generación de ingresos y la cooperación internacional o el comercio justo.

La Diputación de Valencia, dentro de su programa de cooperación al desarrollo, lleva realizando desde los últimos años una labor continuada en la financiación de proyectos de cooperación y acciones de sensibilización en la defensa de los más necesitados y en la lucha contra la pobreza.

Por eso, organiza esta jornada con el único fin de contribuir a mejorar el nivel de sensibilización y conocimiento sobre las realidades de los países y colectivos más desfavorecidos y, a su vez, poder potenciar de algún modo la puesta en marcha de nuevas iniciativas de cooperación al desarrollo por parte de los municipios, comentó Juan José Medina, diputado de Cooperación Municipal y Medio Ambiente.