La Diputación paga a sus proveedores con una media de 26 días a finales de 2013

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 18:13

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia alcanzó al final del cuarto trimestre de 2013 una media de 26 días en su plazo de pago a terceros, periodo inferior al de 30 días vigente actualmente en la ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así lo recoge el último informe preceptivo de morosidad elaborado por el departamento de Tesorería de la corporación para el Ministerio de Hacienda, del que ha dado cuenta este miércoles el área de Economía y Hacienda de la Diputación en comisión informativa.

El documento presentado por el área económica señala también que el volumen total de operaciones a proveedores en el cuarto trimestre de 2013 ascendió a 5.511 operaciones, por un valor global de 51.550.388 euros.

Según el presidente de la corporación, Alfonso Rus, la Administración "tiene que ser la primera en pagar porque es la base de todo". "En empresas particulares se llegó al acuerdo de un máximo de 90 días de plazo de pago, pero las empresas que trabajan para la Administración no sabían cuándo iban a cobrar, lo que es un desastre a nivel de imagen e intereses", ha apuntado.

"PAGAR EN TIEMPO Y FORMA"

"La administración tiene que ser la primera en dar ejemplo, tiene que pagar en tiempo y forma. Eso se consigue no pasándonos a la hora de elaborar los presupuestos. Si tienes un presupuesto y te gastas menos, tienes liquidez para ir pagando con tranquilidad", ha agregado.

"Eso es lo que estamos haciendo y lo que pienso que hará pronto cualquier administración por obligación, ya que el Gobierno nos obliga a que paguemos a 30 días y que el que venda cualquier producto a un ayuntamiento, a la Diputación o a la Generalitat sepa que va a cobrar en tiempo y forma con toda tranquilidad", ha concluido.