8 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Diputación y Programa de Reinserción trabajarán en la formación de mujeres en situación de vulnerabilidad

Diputación y Programa de Reinserción trabajarán en la formación de mujeres en situación de vulnerabilidad
DA

ALICANTE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante y la Asociación Programa de Reinserción de Mujeres (PRM) trabajarán en la mejora de la formación y de la empleabilidad de mujeres de la provincia en situación de especial vulnerabilidad.

El acuerdo entre ambas instituciones lo han firmado este martes la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, y la presidenta de PRM, Rosa Escandell. La Diputación de Alicante destinará para ello una subvención de 37.510 euros, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Mercedes Alonso ha concretado que el objetivo es "ofrecer formación profesional y capacitación pre laboral especializada, en este caso en el ámbito de la confección textil, a mujeres en situación de exclusión social como las víctimas de violencia de género, paradas de larga duración o sin recursos o inmigrantes, contribuyendo con ello a su capacitación profesional".

Rosa Escandell, por su parte, ha explicado que el proyecto conlleva un "acompañamiento personalizado" de cada una de las mujeres que participan en los talleres de confección con el objetivo de favorecer su inserción. En estos momentos, son 12 las mujeres que participan en el programa, frente a las 7 del pasado año, lo que implica un incremento posibilitado por la colaboración de la Diputación, que ha permitido ampliar el ámbito de actuación de este programa a toda la provincia. Desde 2007, cuando se puso en marcha el programa, han participado 260 mujeres.

"Se trata de una formación muy profesional que incluye 6 meses de formación teórico-práctica más 2 meses de prácticas no laborales en la empresa de inserción A Puntadas promovida por la propia entidad y radicada en Elche", ha desgranado Escandell, quien ha insistido en que el proyecto se dirige a mujeres con niveles de "empleabilidad muy bajos" pero que están "altamente motivadas" hacia la mejora de su situación.