La Diputación reanuda las obras de estabilización del talud del Castillo de Montesa

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 13:49

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del área de Medio Ambiente, ha reanudado las obras de estabilización del talud del Castillo de Montesa, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la corporación provincial. Asimismo, indicaron que estos trabajos se llevan a cabo en las laderas inestables situadas dentro del casco urbano de dicha localidad.

Esta actuación, que se prevé que finalice en el mes de octubre, cuenta con un presupuesto de 155.395 euros y consiste en la instalación de unas mallas para consolidar el talud y evitar desprendimientos, explicaron las mismas fuentes.

Así, comentaron que en una primera fase, los trabajos se centraron en el desbroce de maleza y vegetación para acondicionar la zona y proceder a la colocación de la malla que garantice la seguridad de turistas y vecinos.

El proyecto contempla también la urbanización del entorno, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), mediante la construcción de aceras y un paseo que mejorará la calidad de vida de los vecinos y hará el paraje más accesible.

Con estas obras, la inversión del área de Medio Ambiente en la comarca valenciana de la Costera en materia de riesgos geológicos asciende a más de 379.700 euros ya que, recientemente, también se han realizando trabajos de este tipo en el Castell de Xàtiva y en Genovés, señalaron las mismas fuentes.