Diputación y Unicef suscriben un convenio para enviar más de 500 kits básicos de agua

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 14:35

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia y Unicef Valencia han suscrito un convenio, destinado a ayuda de emergencia para paliar la situación provocada por el terremoto registrado el pasado día 12 de enero en Haití, según informó la institución provincial en un comunicado. En concreto, la corporación donará 40.000 euros, a través del Comité de Ayuda Humanitaria y Emergencia de la Comunitat Valenciana (CAHE), para comprar 513 kits básicos de agua.

El objetivo de esta ayuda, según explicó el diputado de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina, es "reducir los riesgos de salud relacionados con el agua contaminada, la falta de saneamiento y las prácticas de higiene deficientes para la población afectada, especialmente, niños, niñas y mujeres".

Cada kit básico familiar estará compuesto por un container de agua de diez litros, cubos con tapa de 14 litros, barra de jabón y pastillas de purificación de agua, empaquetados en cajas. La ayuda se enmarca dentro del programa 'Wash' elaborado por Unicef y, por el que , "todas las administraciones públicas pertenecientes al CAHE colaboran en respuesta humanitaria de emergencia".

Medina destacó "la amplia experiencia" de Unicef "en la respuesta a todo tipo de crisis y que, desafortunadamente, no le son desconocidos los desastres". Por ello se mostró convencido de que "la finalidad del convenio se cumplirá y llegará a buen puerto".

Asimismo, el diputado provincial manifestó que la institución valenciana "no descarta firmar otros convenios con otras ONGD'S de la provincia para ayudar a reconstruir las partes más destruidas del oeste de este país y que su situación vuelva, poco a poco, a la normalidad".