La Diputación de Valencia vuelve a negociar para traer a U2 y apuesta por grandes eventos "con sentido común"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 13:38

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia está negociando de nuevo para conseguir que la banda U2 actúe en la capital valenciana, según reveló hoy el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, quien apostó por continuar en la línea de atraer grandes eventos pero "con sentido común y siempre y cuando haya sobras" en el presupuesto.

Rus, que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios tras la presentación del Mapa Cultural de la Provincia de Valencia, aseguró que la actuación del grupo liderado por Bono estaba ya "cerrada" para este año, pero finalmente no se pudo llevar a cabo porque el tamaño y forma del escenario circular que la banda ha estrenado en su nueva gira no podía instalarse en Valencia.

Ahora, la institución ha retomado las conversaciones otra vez para ver si es posible lograr el directo de la mítica banda. "Si puede traerlo Barcelona lo podemos traer nosotros", sentenció el presidente de la Diputación.

Rus recordó que "cuando era pequeño" siempre veía que los principales acontecimientos se celebraban en Madrid y Barcelona. "Pero los valencianos también sabemos hacer cosas", subrayó Rus, quien manifestó que Cataluña ha sido "toda la vida una potencia y ha tenido un estilo a nivel de espectáculos".

En su opinión, en Valencia "debemos tener ese estilo porque la gente lo demanda" aunque subrayó que este tipo de iniciativas tiene que afrontarse "con sentido común y cuando hay sobras".

Alfonso Rus se refirió también a la posibilidad de que el jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant participe en Valencia en diverass actividades, como un campus de baloncesto, respecto a lo que reiteró si se intenta contar con el deportista de la NBA es "porque será muy interesante".

Rus incidió además en que "lo que se ha dicho por ahí" de que podría cobrar un millón de dólares "no es verdad", ya que la cifra que se está manejando "no llega ni al 20 por ciento, es decir unos 200.000 dólares". "Entendemos que no es interesante que venga por un millón de dólares así que si pide eso no vendrá" porque "aquí no estamos chalados", remarcó.

El responsable de la corporación provincial recordó que "ya pasó lo mismo con el concierto de Madonna: se dijo que costaría un millón de euros y vino por poco más de 200.000 euros".

En esta misma línea, Rus se mostró partidario de seguir fomentando estos eventos, ya que hacen que la gente "conozca la ciudad y la provincia, pernocte, gaste y, además, supone un orgullo". "Yo quiero ser de primera fila con el dinero que tenemos, sin endeudarnos", sentenció.