23 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

La dirección de Cs avala la línea de Cantó para lograr "unos presupuestos lo más naranjas posible"

La dirección de Cs avala la línea de Cantó para lograr "unos presupuestos lo más naranjas posible"
Cantó y el 'número dos' de Ciudadanos - CS

VALÈNCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, ha destacado este martes el trabajo del líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, y el resto del partido para lograr "unos presupuestos lo más 'naranjas' posible" en 2021, así como su postura de "tender la mano y a la vez ser exigente y crítico".

Tras la primera reunión del nuevo comité autonómico, Cantó se ha mostrado "feliz, orgulloso y honrado" de empezar como coordinador del partido en la Comunitat, con el objetivo de volver a ilusionar a los afiliados y que sientan la sede como su casa, con una nueva estructura para sepan a quién dirigirse.

El 'número dos' de Arrimadas ha coincidido en que es un día importante para Cs, recordando que vienen de una asamblea telemática "muy complicada" en medio de una pandemia. "Ciudadanos ha superado todo esto, sabemos que los afiliados nos están esperando", ha aseverado.

En la dirección nacional están "muy contentos" con la gestión de Cs en la Comunitat, un partido que "está demostrando que quiere ser útil y que entiende que ahora la solución es estar juntos" al igual que hacen ellos en Madrid. "Podemos irnos al rincón de los enfadados o intentar que los presupuestos sean lo más 'naranjas' posible", ha defendido.

Cuadrado también ha avalado la negociación de Cantó con el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, para llegar a acuerdos en los presupuestos de 2021, tras la reunión que mantuvieron este lunes. "Siempre hemos sido un partido de centro, desgraciadamente esta pandemia nos ha dado una oportunidad de demostrarlo más rápido", ha manifestado, y ha negado que los afiliados puedan estar incómodos.

CANTÓ, OPTIMISTA CON ACORDAR PRESUPUESTOS CON EL PSPV

En esta línea, Cantó ha asegurado que el principal valor para los afiliados es "la capacidad de centrar a algunos partidos" y ha destacado que las propuestas fueron bien recibidas y salió sorprendido de la reunión, con lo que espera que los equipos negociadores Cs-PSPV lleguen a un acuerdo amplio: "Soy muy optimista".

También ha agradecido la "buena predisposición" de Puig a sus cinco propuestas: ampliar en 8.000 el número de médicos y enfermeras, colaboración público-privada para construir residencias, aumentar significativamente las ayudas a autónomos, "no exprimir" a los valencianos con una subida de impuestos, mejorar el aprendizaje del inglés y la FP dual y una auditoría para "ver qué sobra y falta" en la administración de la Generalitat.

"Siempre hemos dicho que ahora toca ampliar las mayorías, el único que puede hacer eso es Ciudadanos: ejercer de pegamento", ha reivindicado, para mostrar su deseo de que en el Consell hubiera un gobierno de concentración para "no depender del nacionalismo y el populismo". Ha augurado que es posible porque ya hay algún ejemplo como en el Ayuntamiento de Sueca (Valencia).

Dicho esto, Cantó ha sostenido que piensa que el PSPV sigue siendo "a veces" el PSC valenciano, como lo suele denominar, y ha rechazado las críticas de Compromís y Podem porque "no tienen ningún interés en que el acuerdo salga adelante". "Cada vez que Puig y yo hablamos parece que se suben por las paredes", ha esgrimido, con lo que cree que el acuerdo depende de "su fuerza al ahora de obligar a sus socios".

NUEVOS SECRETARIOS

El comité autonómico de Ciudadanos ha aprobado por votación dos nombres que se unen a la junta directiva: Fernando Giner como secretario de Relaciones Institucionales y Vicente Ten como secretario de Programas.

Para leer más