18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El diseñador gráfico de Rosalía plasma la "atmósfera nocturna" del cine en el cartel de La Cabina

    El diseñador gráfico de Rosalía plasma la "atmósfera nocturna" del cine en el cartel de La Cabina
    Cartel de La Cabina 2019AUSIAS PÉREZ

    VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ausias Pérez, creador del 'artwork' de artistas como Rosalía, Nathy Peluso o Los Chikos del Maíz, plasma la "atmósfera nocturna y celebrativa del cine" en el cartel de la duodécima edición de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de València.

    El artista valenciano ha creado dos tipos de carteles en los que la arquitectura de las sedes principales del certamen cobran protagonismo: la Filmoteca de València (Sección Oficial) y el Centre Cultural La Nau (Amalgama, Inèdits, Visuals y este año tanto la inauguración como la clausura), detalla La Cabina en un comunicado.

    El romanticismo que engloba el acto de ir al cine, la arquitectura de los edificios donde se proyecta y la noche, que Ausias Pérez vincula al séptimo arte, son los dos elementos con los que juegan los carteles.

    Este diseñador conocía La Cabina y había estado en alguna de sus ediciones. Tras trabajar algunas ilustraciones sobre arquitectura con anterioridad, cuando le propusieron diseñar el cartel pensó que era "una buena oportunidad para hacer referencia al Edificio Rialto" de València.

    Como cada edificio que acoge el festival "forma parte de un estilo muy distinto", optó por dividir la imagen en dos carteles "sin dejar de respirar la misma atmósfera nocturna y celebrativa" que supone para él el cine, como relató en la presentación este jueves en el espacio Nolich de València, junto a la directora de La Cabina, Sara Mansanet, con la colaboración de Cerveza Turia.

    El Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra este año su duodécima edición del 21 al 29 de noviembre. Está coorganizado por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura (IVC), Conselleria de Cultura a través de la dirección general de Cultura y Patrimonio, la Concejalía de Acción Cultural de València y la Diputación de Valencia, con el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.