2 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Un diseñador valenciano crea un mueble transformable en sofá, cama y mesa como solución para espacios pequeños

Un diseñador valenciano crea un mueble transformable en sofá, cama y mesa como solución para espacios pequeños
UNAMO

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diseñador valenciano Humberto Navarro ha creado una pieza de mobiliario que se transforma en sofá, cama y mesa, en función de las necesidades, como solución para espacios pequeños. Este fin de semana la dará a conocer en Mercado Condal de Diseño BCN, dentro de la Barcelona Design Week.

Según señala su creador, '3MOODS' ofrece tres ambientes en un solo producto, que aspira a "convertirse en el nuevo mueble versátil pensado para hogares pequeños o para personas que aman los espacios diáfanos o que respiren".

Navarro asegura que se trata de "un proyecto muy ambicioso", que ha sido "concebido para solucionar los problemas de la vida cotidiana y huir de los ambientes recargados y poco útiles".

Según explica, "el reto estaba en conseguir crear un producto formado por tres elementos distintos y hacer que funcionasen tanto en conjunto como de manera independiente".

Humberto Navarro es interiorista y diseñador de producto y concibe su empresa, Unamo design studio, como una "fábrica de ideas" dirigidas a "mejorar la calidad de vida de las personas, pensando siempre en la funcionalidad de cada pieza pero sin perder de vista la estética y buen gusto".

Así, señala que su máxima es precisamente que cada mueble "funcione, que sea útil, que solvente problemas, que sea cómodo, estético, funcional, liviano y adaptable".

"TODAS LAS COMUNIDADES EN EL MÍNIMO ESPACIO"

"Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, que se sientan a gusto en sus hogares y que dispongan de todas las comodidades utilizando el mínimo espacio", subraya.

Su creación '3MOODS' es un mueble cien por cien valenciano, tanto en su ejecución como en la mano de obra y materia prima, que ofrece distintas versiones como sofá para cuatro personas, chaise longue, butaca y mesa de escritorio, mesa de comedor para ocho comensales y cama, en lo que presenta como "una revolución en el hogar que permite economizar el espacio y utilizarlo solo cuando sea necesario".