19 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Diversitat y el Observatorio contra la LGTBIfobia denuncian que el pin parental vulnera los derechos del niño

Diversitat y el Observatorio contra la LGTBIfobia denuncian que el pin parental vulnera los derechos del niño
Bandera del arcoiris colgada en el Ayuntamiento de Alicante, de archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALICANTE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diversitat y el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia han reclamado este lunes al Consell que se adopten "todas las actuaciones" previstas en la Ley Trans y la Ley LGTB contra los discursos de odio y han denunciado que la "extrema derecha ponga como condición el pin parental para aprobar los presupuestos". Además, han recalcado que esa medida vulnera los derechos del niño.

Por ello, en un comunicado de este lunes, ambas entidades han hecho un llamamiento a los partidos políticos a una mesa de diálogo en la que "se diseñe la estrategia contra la extrema derecha".

"Desde ambas entidades lo tenemos claro: el pin parental supone una vulneración fragrante de los Derechos Fundamentales de la Infancia en todo lo referido a una educación plural, heterogénea y que apueste por la realidad social y cultural que vivimos tanto en el Estado como en una comunidad mundial cada vez más globalizada", han sostenido.

Y, al respecto, han incidido: "Apostar por la diversidad desde la educación significa apostar por que nuestras hijas e hijos sean conscientes de que el respeto a la diversidad es ahora más necesario que nunca".

Diversitat y Observatorio han anunciado que sumarán "fuerzas" junto a los partidos políticos que denuncien "el rechazo que ha tenido desde siempre la derecha a la diversidad y, en específico, a las mujeres y al colectivo LGTBI".

"Desde nuestra mesa de diálogo queremos que todas las fuerzas políticas hagan un dique de contención contra las ideas reaccionarias que están condicionando tanto el discurso político como las leyes que se aprueban en el Ayuntamiento de Alicante", han asegurado y han continuado: "Hay líneas rojas, como el acoso y el discurso de odio a las personas LGTB y a las mujeres, que no se deben cruzar en ningún tipo de negociación política y social".

Para Diversitat y el Obvservatorio, "el derecho a una educación plural y de calidad está recogido en nuestro marco constitucional".

Para leer más